Comité de Gestión de la Calidad
Presentación
Bases PNC 2019
Organizaciones Ganadoras
Evaluadores
Otros Premios
Cursos Taller
Galería fotográfica
Links de Interés
 Guía de Autoevaluación
 Perfil Organizacional
 Ficha de inscripción al PNC
Comité de Gestión de la Calidad
 
Reconocimiento a la Gestión
de Proyectos de Mejora
¿Qué es el Comité de Gestión de la Calidad (CGC)?

Espacio de cooperación y concertación interinstitucional creado el año 1991, con el propósito de promover la calidad en el Perú. Está integrado por instituciones de los sectores empresarial, técnico, académico y de gobierno.

Objetivos

  • Promover la calidad en todos los sectores de la actividad económica del Perú.
  • Coordinar los esfuerzos de las diferentes instituciones públicas y privadas para el desarrollo de acciones en pro de la calidad en todos los niveles de la educación, producción y servicios.

Integrantes:

El Comité de Gestión de la Calidad está integrado actualmente por:

A) Organismos del Gobierno

INACAL, INSTITUTO NACIONAL DE SALUD, CONSEJO NACIONAL DE COMPETITIVIDAD, MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN, SECRETARIA DE GESTIÓN PUBLICA DE LA PRESIDENCIA DE CONSEJO DE MINISTROS

B) Gremios Empresariales

ADEX, CAPECO, SOCIEDAD NACIONAL DE INDUSTRIAS

C) Instituciones educativas

ESAN, SENATI, UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ, UNIVERSIDAD DE LIMA, UNIVERSIDAD DEL PACIFICO, UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, UNIVERSIDAD RICARDO PALMA, UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES

D) Organismos Técnicos

AOTS, CERPER, NSF INASSA S.A.C., SGS, TUV RHEINLAND, ISO TOOLS, ICONTEC

Actividades:

Las actividades centrales del CGC son: el Premio Nacional a la Calidad, la Semana de la Calidad, el Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora y el Reconocimiento a Sistemas Certificados de Gestión, las cuales se organizan una vez al año.