Noticias >>

5 PYMES certifican ISO 9001-2015 con apoyo de Innovate Perú y la SNI


Las empresas CLINICA MEDICO OCUPACIONAL CARRION S.A.C., ENCOSERVICE S.A.C., POWER ENERGY MOTOR S.A.C., SERVICIO INDUSTRIAL Y MECANICA E.I.R.L. y SOLUCIONES GASTRONOMICAS CANO S.A.C. recibieron de BASC PERU y de TUV RHEINLAND los correspondientes certificados ISO 9001-2015 emitidos luego de superar satisfactoriamente las auditorías de certificación que comprobaron la adecuación a la referida norma de sus sistemas de gestión de calidad.

Para llevar adelante esta labor, el Centro de Desarrollo Industrial (CDI) de la Sociedad Nacional de Industrias – SNI, obtuvo el financiamiento del Programa Mejora de la Calidad de INNOVATE PERU, promovido por el Ministerio de la Producción y coordinó el trabajo agrupado y de apoyo técnico (capacitación y asesoría) a las empresas, para lo cual contó con los servicios de la empresa QUARA Perú subsidiaria del Grupo Quara.

Para lograr alto impacto en beneficio de las empresas asesoradas se utilizó la metodología OPTIMISO, que fue desarrollada por el CDI con el apoyo del BID, la cual ha permitido lograr importantes resultados en más de un centenar de PYMES.

El CDI trabaja desde hace más de 20 años en pro de la calidad y la mejora de los productos y servicios de las empresas peruanas. Ha ejecutado proyectos con la Fundación Carl Duisberg e InWent de Alemania, ONUDI, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fundación Iberoamericana de la Calidad (FUNDIBEQ) entre otros. Con INNOVATE PERU el CDI ha concluido exitosamente dos proyectos de empresas agrupadas.

INNOVATE PERU programa que pertenece al Ministerio de la Producción busca incrementar la productividad empresarial a través del fortalecimiento de los actores del ecosistema de la innovación (empresas, emprendedores y entidades de soporte) y facilitar la interrelación entre ellos, teniendo como objetivos incrementar la innovación en los procesos productivos, impulsar el emprendimiento innovador y facilitar la adaptación de tecnología en las empresas.

Las 5 pymes certificadas son empresas de servicios que forman parte de la cadena de valor de SIDERPERU y realizan actividades de metal mecánica: Encoservice S.AC., Power Energy Motor S.A.C y Servicio Industrial y Mecánica E.I.R.L., servicio médico ocupacional: Clínica Médico Ocupacional Carrión S.A.C. y Soluciones Gastronómicas Cano S.A.C. ofrece servicios de Catering.

En la ceremonia de entrega de los certificados llevada a cabo en las instalaciones de SIDERPERU en Chimbote, los directivos de las empresas PYMES resaltaron la importancia del fortalecimiento de su sistema de calidad y el compromiso con sus clientes, además del aporte para la mejora continua de sus productos y servicios de los sistemas de gestión que han certificado.

 

 

Imprimir