INICIO : 26 DE ABRIL DE 2008

 

Este Diplomado promueve el conocimiento de los tres Modelos de Referencia mas importantes: Modelo de Empuje ó Sistemas Push , el Modelo de Tracción o Sistemas Pull (conocido hoy en día como Sistema Lean Manufacturing), y el Modelo de Teoría de Restricciones.

 

Permite al participante tener una perspectiva integradora del negocio y valorar la importancia de la integración interfuncional.  Los tres Modelos permiten planear y controlar todas las operaciones, incluyendo la administración de materiales, programación de recursos (máquinas y hombres), coordinación con los proveedores y clientes. 

 

Éste Diplomado no sólo le permitirá al participante comprender y comparar los Modelos y casuísticas de gestión, sino también lo habilitará a tener una visión más crítica de su negocio, de manera tal que pueda adaptar y/o fusionar tales Modelos en aplicaciones específicas que reflejen las condiciones y objetivos particulares de su compañía.

 
 

Este Diplomado pone a disposición de los participantes las técnicas de gestión que les permitirán enriquecer sus competencias y formar líderes que contribuyan a mejorar la productividad de sus entornos laborales.

La integración que propone éste Diplomado y las herramientas simples permitirán que los profesionales implementen estos Modelos de Gestión en sus empresas e inicien la ruta hacia la mejora continúa.  No existen Modelos absolutos, pero éste Diplomado integra pilares importantes y de vanguardia sobre los que se construye una empresa competitiva
 

 

Los participantes al final del Diplomado demostrarán las siguientes capacidades  y competencias:

  • Entender los Modelos Gerenciales Integrados que permiten Planificar las Operaciones Empresariales.

  • Organizar, expandir y complementar conocimientos que son adquiridos de manera dispersa y superficial a lo largo de la vida académica y/o profesional.

  • Tener una visión crítica de las principales metodologías que dominan el mundo de las operaciones.

  • Conocer y utilizar diversas herramientas y técnicas modernas para innovar y/o mejorar los procesos empresariales.

  • Adquirir el conocimiento para equilibrar la demanda y el suministro a lo largo de la cadena logística, mejorando el nivel de servicio al cliente y reduciendo los costos operacionales

  • Participar de manera exitosa en proyectos de implementación de sistemas MRPIIs, ERPs, Lean, u OPTs en una empresa.

 

Metodologia del Diplomado:

  • 8 horas semanales (sábados)

  • Talleres, ejercicios, presentación de casos.

  • Método participativo e intercambio de experiencias.

  • Material didáctico.

  • Grupos de trabajo

Modalidad de Calificación

  • 2 Trabajos de Aplicación (El promedio de estos trabajos dará lugar a una nota que tendrá
    Peso 7)

  • Un Examen Final Escrito (Peso 3)

  • Promedio Final = [ ( 7 * Promedio Trabajos de Aplicación + 3 * Examen Final ) / 10 ]

  • Se les entregará Diploma a aquellos que obtengan un Promedio Final aprobatorio, de lo contrario se les extenderá un Certificado de haber concluído el curso.

 

 

 

Desarrollo Curricular

1.               Presentación y Características de los Modelos de Referencia   

  • Estratégias de Pocisionamiento del Producto y Tipos de Procesos Manufactureros

  • Particularidades de la Gestión de Operaciones  dependiendo del Par Producto-Proceso que tenga la Empresa

  • Conclusiones

2.              Sistema de Empuje (Push)

  • Estructuración de la Data Maestra (Maestro Artículos, Cálculo del Stock de  Ciclo, Stock de Seguridad, Listas de Materiales de Fabricación, Lista de Materiales de Planificación, Cálculo de la Capacidad Disponible de los Centros de Trabajo, Rutas de Fabricación, etc).

  • Administración de la Demanda

  • Plan de Ventas y Operaciones (S&OP)

  • Programa Maestro de Producción (MRS) & Planificación Preliminar de la Capacidad (RCCP)

  • Planeamiento de los Requerimientos de Materiales (MRP) & Planeamiento de los Requerimientos de Capacidad (CRP).

  • Gestión y Control de Inventarios

  • Control de Piso de Planta

  • Control de Compras

3.                    Sistema de Tracción (Pull)

  • Introducción

  • El Mapa del Flujo de Valor

  • Diseño de un Sistema de Producción Pull

  • Análisis para establecer Flujos Contínuos

  • Variantes de los Sistemas Pull

  • Programación y Control de la Producción

4.        Sistema de Teoría de Restricciones (TOC)

  • Introducción

  • Sistema de Planeamiento y Control DBR

5.               Preparación de la Empresa para el cambio.

 
 
Horario 8.30 – 5.30 P.M.
Duración 60  Horas
Dirigido a

El Diplomado está dirigido a ingenieros, administradores y profesionales de disciplinas afines con los temas propuestos, empresarios y funcionarios de empresas manufactureras (preferencialmente que Fabrican contra Stock y/o Ensamblan o Fabrican Bajo Pedido) que se desempeñen en las áreas de producción, operaciones, logística, interesados en la actualización y mejoramiento de sus conocimientos en el área.

Lugar Prince Hotel , Av. Guardia Civil 727 , Corpac , San Borja
Inversión

U.S.$ 1,500.00

Incluye IGV, Coffe Break, Almuerzo, Diploma de aprobación , previa evaluación

 
 

 
     
  Este Diplomado puede ser dictado In House  
           
 

Informes e inscripciones:

Centro de Desarrollo Industrial

Los Laureles 365 San Isidro - Lima 27

Teléfonos: (511) 215.8888 anexos 152 , 303 , 307               

Fax:          (511) 215.8877 

@ e-mail:     capacitacion@cdi.org.pe

Visite nuestra página Web: www.cdi.org.pe

Mas información de nuestros

Cursos programados para Marzo 2008

presione el botón