Programa Marzo 2008
 
           
 

La gestión de  la Seguridad requiere formar personal capaz de implantar, evaluar y mejorar sistemas de gestión de la seguridad y la salud ocupacional en las  empresas, según el modelo de la norma OHSAS 18000

 

 


Objetivo:

Proporcionar a los participantes, las herramientas y los conocimientos necesarios, para desarrollar Auditorias en Seguridad y Salud en el Trabajo, de tal forma que agregue el mayor valor posible para el mejoramiento de la gestión y para la prevención de accidentes y enfermedades.

 

 


Metodología:

El seminario se desarrollará mediante exposiciones teóricas para la interpretación de los requisitos exigidos por la Norma, la interacción entre los participantes y el expositor y la realización de talleres sobre aspectos clave para la documentación e implementación del Sistema.

 

 

Contenido:

Preparación de la Auditoria

1.1       Plan de Auditoria

1.2       Asignación de Responsabilidades

1.3       Preparación de los Documentos de Trabajo

 2.         Conducción de Actividades de Campo

2.1       Reunión de Apertura

2.2       Recolección y verificación de Información

2.3       La Entrevista

2.4       Visitas a los sitios de Trabajo

2.5       Análisis de hallazgos

2.6       Preparación de Conclusiones

2.7       Reuniones Parciales Diarias

2.8       Reunión de Cierre

 3.         Preparación, Aprobación y Entrega del Informe

3.1       Conclusiones del Equipo Auditor

3.2       Oportunidades para el Mejoramiento

3.3       Fin de la Auditoria

4.             4.     Calificación de los Auditores

 

 

 


Expositor:

Ing. Olga Lucia Ortiz

Maestría en gestión ambiental para el desarrollo sostenible de la Pontificia Universidad Javeriana de Bototá (Colombia). Auditora líder de certificación, Tiene una amplia experiencia como Auditora Líder en Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental la hacen competente como docente y asesora en todo tipo de organizaciones, en busca de su competitividad. Es Docente Senior en Temas de Calidad , Medio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional. Tiene 15 años de experiencia y más de 100 Auditorias de Sistemas de Gestión a nivel nacional e internacional y ha sido pionera en Colombia de los Sistemas de Gestión Ambiental, habiendo representado a este país en las en reuniones internacionales de la Organización Internacional para la Normalización-ISO-, aportando en la elaboración de los documentos de la Serie ISO 14000.

 

 
 
 
Duración : 16  Horas
Fechas : 24, 25, 26 y 27  de MARZO
Dirigido a :

Gerentes y Líderes, Jefes, Supervisores y Responsables de las Áreas de Prevención de Riesgos, RR.HH., Administración, Calidad y Gestión Ambiental. Funcionarios con responsabilidades en la Gestión y Administración.

Horario : 18:00 - 22:00 hrs.

Cierre de Inscripciones:

20 de Marzo

Lugar : Centro de Convenciones - Real Audiencia. Av. Del Parque Norte 1194.                 Urb. Corpac - San Isidro
Inversión : S/. 1,200.00  (incluye I.G.V. ,material didáctico, coffee break y certificado de participación) VACANTES LIMITADAS
 
     
  Este Curso puede ser dictado In House  
           
 

Informes e inscripciones:

Centro de Desarrollo Industrial

Los Laureles 365 San Isidro - Lima 27

Teléfonos: (511) 215.8888 anexos 152 , 303 , 307               

Fax:          (511) 215.8877 

@ e-mail:     capacitacion_cdi@sni.org.pe

Visite nuestra página Web: www.cdi.org.pe

Mas información de nuestros

Cursos programados para Marzo 2008

presione el botón