Premio Nacional a la Calidad del Perú
Presentación
Bases PNC 2019
Organizaciones Ganadoras
Evaluadores
Otros Premios
Cursos Taller
Galería fotográfica
Links de Interés
 Guía de Autoevaluación
 Perfil Organizacional
 Ficha de inscripción al PNC
Comité de Gestión de la Calidad
 
Reconocimiento a la Gestión
de Proyectos de Mejora

Otros Premios de Calidad basados en Modelos de Excelencia en la Gestión

ARGENTINA: Premio Nacional a la Calidad
Premio instituido en 1994 para la promoción, desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad de los productos y de los servicios ofrecidos por empresas, a fin de apoyar la modernización y competitividad de organizaciones argentinas.
BRASIL: Premio Nacional da Qualidade
Desde 1992, la Fundación para el Premio Nacional a la Calidad entrega este premio. Su fin es promover una conciencia de calidad y productividad entre las empresas brasileñas, productoras de bienes y servicios, y facilitar la difusión de mejores prácticas en organizaciones, incluidas las públicas.
CANADA: Premio a la Excelencia de Canadá
Otorgado por el Instituto Nacional de Calidad (National Quality Institute). Está basado en el Modelo Canadiense para la Excelencia en Negocios (Canadian Framework for Business Excellence).

COLOMBIA: Premio Colombiano a la Calidad
Otorgado desde el año 1993 como un reconocimiento del Gobierno Nacional a las empresas tanto del sector público como del privado que se distinguen por tener un enfoque práctico en el desarrollo de procesos de Gestión Integral hacia la calidad y la productividad para lograr una alta competitividad y confiabilidad de sus productos y servicios. 
La administración corresponde a la Corporación Calidad.
COSTA RICA: Premio Nacional de Calidad de Costa Rica
Instituido como reconocimiento a las organizaciones que se distingan en la obtención de resultados relevantes en la aplicación de la gestión total de la calidad y la eficiencia económica.
La Oficina Nacional de Normalización, adjunta al Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, es la institución encargada de validar la selección de los premiados.
CUBA: Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba
Instituido como reconocimiento a las organizaciones que se distingan en la obtención de resultados relevantes en la aplicación de la gestión total de la calidad y la eficiencia económica.
La Oficina Nacional de Normalización, adjunta al Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, es la institución encargada de validar la selección de los premiados.
CHILE: Premio Nacional a la Calidad
Desde 1997, el Centro Nacional de la Productividad y Calidad hace entrega de este Premio. Sus objetivos son la generación de conciencia sobre la importancia de la calidad en la comunidad nacional, la comprensión de los elementos de gestión, especialmente los relacionados con personas, que permiten obtener niveles superiores de calidad y competitividad, y difundir las experiencias exitosas de los ganadores o empresas destacadas.
ECUADOR: Premio Nacional a la Calidad del Ecuador 
El Premio Nacional de Calidad, se creó como un estímulo hacia las empresas en su camino a la competitividad; fue instituido en el año 2.001 por el Gobierno Nacional a través de decreto ejecutivo, y dando su administración a la Corporación Ecuatoriana de Calidad Total.
EL SALVADOR: Premio Nacional a la Calidad de El Salvador
El Premio Nacional de Calidad, se creó como un estímulo hacia las empresas en su camino a la competitividad; fue instituido en el año 2.001 por el Gobierno Nacional a través de decreto ejecutivo, y dando su administración a la Corporación Ecuatoriana de Calidad Total.
ESCOCIA: Premio Escocés a la Excelencia en los Negocios
La Fundación Escocesa de la Calidad promueve el uso del Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad EFQM (European Fundation for Quality Management Excellence Model) como una herramienta estratégica de competitividad en los negocios. Con base a este modelo, la Fundación otorga el Premio Escocés a la Excelencia en los Negocios desde 1994.
EUROPA: Premio Europeo a la Calidad
La Fundación Europea para la Gestión de Calidad (EFQM) tiene su base en Bruselas y fue creada en 1988 por 14 principales empresas de Europa. Actualmente cuenta con más de 800 miembros y Organizaciones Nacionales Socias en todas las regiones importantes de Europa. La EFQM introdujo el Modelo de Excelencia EFQM en 1991 como una base para la autoevaluación y para el otorgamiento del Premio Europeo a la Calidad. El Premio Europeo a la Calidad se entregó por primera vez el año 1992.
FUNDIBEQ: Premio Iberoamericano de la Calidad
Otorgado desde el año 2000, con base en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, consensuado con la participación de representantes de 17 países iberoamericanos.
Busca promover la Gestión Global de la Calidad como vía segura del progreso sostenible.
JAPON: Premio Deming
Premio a la Gestión Total de la Calidad establecido en 1951. Es otorgado por la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses (JUSE) y lleva el nombre en honor al Dr. W. E. Deming. El Premio tiene tres categorías: Premio Individual (personas), Premio de Aplicación (organizaciones) y Premio para Unidades Operativas.
MEXICO: Premio Nacional de Calidad    
Tiene como objetivo promover la adopción de modelos integrales de calidad con base al Modelo Nacional para la Calidad Total Es uno de los premios pioneros a nivel mundial, se otorga desde 1990.
PARAGUAY: Premio Nacional a la Calidad y la Excelencia en Gestión
Instituido en 1999 con el fin de promover y estimular el conocimiento y establecimiento de los procesos de Calidad Total y de Excelencia en la Gestión. La administración del Premio Nacional a la Calidad es ejercida por la Fundación Premio Nacional a la Calidad y Excelencia(FUNDAPREMIO).
REPÚBLICA DOMINICANA: Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público
Instituido en el año 2005,  busca lograr una gestión más efectiva y transparente, mejorar el servicio a los ciudadanos. Adopta el Modelo CAF Marco Común Evaluación derivado del EFQM.
 SUDAFRICA: Premio Sudafricano a la Excelencia
Premio con base en el Modelo de Excelencia Sudafricano, que combina los modelos de Europa y Estados Unidos. Administrada por la Fundación para la Excelencia Sudafricana, que fue establecida en 1997.
URUGUAY: Premio Nacional a la Calidad
Reconocimiento que hace el Gobierno de la República, con base al Modelo de Mejora Continua elaborado por el Comité Nacional de Calidad.
USA: Malcolm Baldrige National Quality Award
Establecido en 1987, reconoce a organizaciones estadounidenses por sus logros en calidad y excelencia en sus negocios. Sus criterios de evaluación se han transformado en la norma para medir la excelencia en gestión de empresas, constituyéndose a la vez, como un modelo para otros premios a la calidad.
Es administrado por el Departamento de Comercio del Gobierno a través de su Instituto de Estándares y Tecnología (NIST)