Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora
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Un elemento clave de la cultura de la calidad es la gente. Es frecuente encontrar en organizaciones de éxito un alto nivel de participación y compromiso del personal.

Los trabajadores son quienes mejor conocen las necesidades de su propio trabajo, y pueden alcanzar resultados significativos cuando son adecuadamente entrenados, trabajan en equipo, abordan sistemáticamente proyectos clave, se involucran en los problemas y retos del negocio y participan en la toma de decisiones.

La participación en equipos de mejora es una excepcional oportunidad para el crecimiento personal y satisfacción en el trabajo, a través del uso de la capacidad de análisis crítico, la creatividad y el logro de resultados compartidos.

La importancia y trascendencia que tienen los logros de los equipos de mejora y la necesidad de divulgarlos y estimular el incremento y aprovechamiento de su potencial llevó al Comité de Gestión de la Calidad a establecer el Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora que se otorga en base a criterios definidos y al proceso que se detalla en el presente documento.

Objetivo

Promover la mejora continua y la elevación de la calidad y productividad con la participación e involucramiento del personal de las organizaciones, integrado en equipos de mejora.

Son objetivos específicos:

  1. Promover la mejora continua en las empresas y organizaciones del País.
  2. Sensibilizar a la alta dirección para que lidere el proceso de mejora de la calidad y buen desempeño en la organización.
  3. Motivar al personal para su integración en equipos de mejora y de esa manera contribuir a la elaboración de proyectos que permitan elevar la calidad y productividad.
  4. Lograr el crecimiento de las personas a través de la capacitación y el compromiso con la calidad.
  5. Fomentar el proceso de aprendizaje en toda la organización.
  6. Apoyar el proceso de Gestión de Excelencia en las empresas y organizaciones del País

Principios de la Gestión de Proyectos de Mejora

  • Liderazgo participativo
  • Responsabilidad compartida
  • Alineamiento
  • Innovación
  • Trabajo en equipo
  • Orientación al cliente
  • Aprendizaje personal y organizacional
  • Orientación a resultados y creación del valor
  • Gestión basada en hechos

Quienes pueden participar

Puede postular al Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora, cualquier organización privada, pública o mixta; legalmente establecida cuyo proyecto de mejora se haya desarrollado en territorio peruano y que cumpla los requisitos establecidos en las presentes bases.

Se considerarán Proyectos de Mejora a los concebidos, desarrollados e implantados por equipos de trabajadores, reunidos voluntariamente, a partir de la identificación de problemas relacionados con su trabajo y con el objeto de lograr resultados cuantificables en calidad, productividad u orientación al cliente. Se podrá considerar los trabajos de los equipos que hayan sido encomendados por la Alta Dirección siempre y cuando se compruebe un alto nivel de involucramiento, participación y de aportes del equipo a cargo de la ejecución.

Se valorará el entrenamiento y el uso de metodologías, técnicas e instrumentos para resolver problemas y la orientación hacia los principios de la gestión de proyectos de mejora.

Categorías:

El Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora se otorga a Proyectos de Mejora, de empresas u organizaciones en las siguientes categorías:

a) Producción
    - Área Administrativa
    - Área Técnica

b) Comercio y Servicios
    -  Área Administrativa
    -  Área Técnica

c) Sector Público
    -  Área Administrativa
    -  Área Técnica

Mayores Informes
Centro de Desarrollo Industrial
Calle Los Laureles 365, San Isidro
Teléfono: 215-8888 anexo: 142 - 144
Email: cgc@sni.org.pe


 

Ultimo día para la entrega de los Informes de Postulación

10 de Abril 2018