top of page

Presentación Corani: Un gran proyecto minero para el desarrollo del Perú

El evento fue organizado por los Comités Metal Mecanicos de la Sociedad Nacional de Industrias y contó con la participación de principales empresas del rubro metalmecanico asi como potenciales proveedores.



En el Encuentro de Integración Minería e Industria Nacional, organizado por los Comités Metal Mecánicos de la Sociedad Nacional de Industrias, Andrés Franco Longui Gerente General del Proyecto CORANI, de la empresa canadiense Bear Creek Mining de Canadá expuso, sobre las características, alcances y potencial de su proyecto argentífero Corani, ubicado en Puno.


El objeto fue promover la participación de la industria nacional y que esta contribuya al fortalecimiento de este importante proyecto.


Andrés Franco, resaltó que Corani será el proyecto minero de plata más grande del mundo con los permisos completos, con unas reservas de 229 millones de onzas del mineral precioso. Para su construcción se estiman inversiones del orden de 800 millones de dólares.


Una particularidad muy interesante es la gran inversión social realizada durante cerca de 10 años para promover el desarrollo de las comunidades aledañas al proyecto, gracias lo cual han logrado un alto impacto mejorando la calidad de vida de la población y una excelente relación y apoyo al proyecto.


Luego de la presentación se llevaron a cabo entrevistas entre los ejecutivos de Bear Creek Mining y los potenciales proveedores en diversos rubros de bienes y servicios participantes en la reunión.


Fuente: CMM

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page