SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE MIGRACIONES obtuvo el Premio Nacional a la Calidad y la Medalla Líder

Los galardones fueron anunciados y entregados en ceremonia que formó parte de la Jornada Inaugural

de la Semana de la Calidad 2021 realizada el día de hoy lunes 27 de setiembre.

La premiación es la culminación de un proceso de evaluación de más de 4 meses durante el cual cada postulación fue analizada individualmente por evaluadores capacitados y calificados para definir el grado de avance logrado por el postulante en cada criterio, subcriterio e indicadores del Modelo. Posteriormente los equipos de evaluadores realizaron una evaluación en consenso, visitaron a las organizaciones postulantes y elaboraron informes.


Este año, debido a las circunstancias, nuevamente todo el proceso de evaluación se desarrolló virtualmente.


La determinación de los ganadores correspondió al Consejo Evaluador, que luego de estudiar los Informes de los equipos evaluadores, recibió en audiencia a las organizaciones finalistas y otorgó: Premio Nacional a la Calidad y Medalla Líder en Calidad Categoría Oro a la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE MIGRACIONES.




El Premio Nacional a la Calidad fue entregado por el ingeniero Ricardo Márquez, Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias.


Sobre el Premio Nacional a la Calidad

El Premio Nacional a la Calidad fue oficializado en el año 2002 por Resolución Suprema, denominándose a partir de ese año como Premio Nacional a la Calidad. El Comité de Gestión de la Calidad, cuya Secretaría Técnica está a cargo del Centro de Desarrollo Industrial (CDI) de la Sociedad Nacional de Industrias, es el organismo encargado de su administración.


A lo largo de los 30 años en que se entrega este premio, se ha reconocido a más de 32 organizaciones del país, las que se han transformado en referentes de gestión para toda la comunidad. Asimismo, cuatro organizaciones han recibido, también, el Premio Iberoamericano de la Calidad, que se entrega anualmente en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobiernos de Iberoamérica.


En las versiones anteriores, han resultado ganadoras organizaciones tales como: Banco de Crédito del Perú, Red de Energía del Perú, Corporación José R. Lindley, Telefónica Móviles, Abengoa Perú, OSIPTEL, Teleatento del Perú, OSINERGMIN, Caja Huancayo, ANTAMINA, RENIEC, MARINA DE GUERRA DEL PERU, entre otros.


Luego de entregarse los galardones correspondientes al año 2021, se invitó a las organizaciones a postularse para lo cual tendrán plazo hasta el día 4 de abril del próximo año.


Sobre el Comité de Gestión de la Calidad


El Comité de Gestión de la Calidad está integrado actualmente por 24 instituciones conformadas por Organismos del Gobierno, Gremios Empresariales, Sector Académico y Organismos Técnicos: CONSEJO NACIONAL DE COMPETITIVIDAD, INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL MINISTERIO DE SALUD, MINISTERIO DE LA PRODUCCION, SECRETARIA DE GESTION PÚBLICA DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS, INACAL, ADEX, CAPECO, SIN, ESAN, SENATI, UNIVERSIDAD AGRARIA LA MOLINA, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA, UNIVERSIDAD DE LIMA, UNIVERSIDAD DEL PACIFICO, UNIVERSIDAD RICARDO PALMA, UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES, UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, AOTS KENSHU KIOKAY DEL PERU, CERPER, ICONTEC, INASSA, ISO TOOLS, SGS DEL PERU y TUV RHEINLAND


Las bases están disponibles para su descarga aquí :


16 vistas