PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD

¿Qué es el Premio Nacional a la Calidad?

Es el Reconocimiento más importante que se otorga en el Perú a las empresas que han demostrado una gestión de calidad de nivel superior.

Ha sido establecido para ayudar a las organizaciones a implementar sistemas integrales de calidad y productividad con desempeños “clase mundial”, para lograr alta confiabilidad en sus productos y servicios.

Es otorgado por el Comité de Gestión de la Calidad a las organizaciones que constituyen un ejemplo a seguir en sus prácticas de gestión.

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Objetivos del Premio

  1. Promover la gestión integral de la calidad en las organizaciones peruanas, a través de la utilización del Modelo de Excelencia en la Gestión del Premio Nacional a la Calidad.

  2. Promover la autoevaluación con base en los criterios del Modelo de Excelencia en la Gestión del Premio Nacional a la Calidad.

  3. Reconocer públicamente los logros de aquellas organizaciones del país que demuestren haber implementado exitosamente el Modelo de Excelencia en la Gestión.

  4. Promover el intercambio de experiencias en la aplicación del Modelo.

  5. Promover una cultura de calidad y buen desempeño en la sociedad peruana, a fin de elevar su calidad de vida.

¿Qué es el Premio Nacional a la Calidad?

Es el Reconocimiento más importante que se otorga en el Perú a las empresas que han demostrado una gestión de calidad de nivel superior.

 

Ha sido establecido para ayudar a las organizaciones a implementar sistemas integrales de calidad y productividad con desempeños “clase mundial”, para lograr alta confiabilidad en sus productos y servicios.

 

Es otorgado por el Comité de Gestión de la Calidad a las organizaciones que constituyen un ejemplo a seguir en sus prácticas de gestión.

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Beneficios

Todas las organizaciones se pueden beneficiar con el uso del Modelo y con la postulación al Premio.

Algunos beneficios que se obtienen con la postulación son:

  1. Reforzar el involucramiento y compromiso de toda la organización.

  2. Fortalecimiento de una cultura orientada a la calidad y buen desempeño, por parte de los trabajadores, socios y aliados de la organización (stakeholders), la misma que se hará extensiva a la sociedad.

  3. Informe de Retroalimentación basado en resultados obtenidos por expertos calificados en la evaluación del Modelo de Excelencia en la Gestión. Las organizaciones generalmente utilizan esta información para la elaboración de sus planes estratégicos.

Cronograma 2022

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