top of page

Informes del
World Economic Forum

El Foro Económico Mundial publica una serie completa de informes durante cada año los cuales son replicados por el CDI que es la contraparte en Perú

WEF RIEGOS.jpg

Informe Global de Riesgos 2024

El Informe de Riesgos Globales explora algunos de los riesgos más graves que podemos enfrentar durante la próxima década, en un contexto de rápidos cambios tecnológicos, incertidumbre económica, calentamiento del planeta y conflictos. 

 

A medida que la cooperación se ve sometida a presión, es posible que las economías y sociedades debilitadas sólo necesiten el más mínimo shock para superar el punto de inflexión de la resiliencia.

 

Los resultados de GRPS 2023-2024 resaltan una perspectiva predominantemente negativa para el mundo durante los próximos dos años que se espera que empeore durante la próxima década.

Los 5 principales riesgos de Perú son:

  1. Crisis económica

  2. Fenómenos meteorológicos extremos

  3. Fragilidad de estado

  4. Erosión de la cohesión social.

  5. Actividad económica ilícita

Informe Global de Brecha de Género 2023

El Índice Global de Brecha de Género compara anualmente el estado actual y la evolución de la paridad de género en cuatro dimensiones clave (Oportunidad y Participación Económica, Logro Educativo, Salud y Supervivencia, y Empoderamiento Político).

 

Es el índice más antiguo que rastrea el progreso de los esfuerzos de numerosos países para cerrar estas brechas a lo largo del tiempo desde su creación en 2006.

 

 

En el Perú, la contraparte del World Economic Forum es el Centro de Desarrollo Industrial (CDI) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y apoya al levantamiento de la información desde el ingreso del Perú al ranking en el año 1995.

brecha de genero.jpg
bottom of page