Informes del
World Economic Forum

El Foro Económico Mundial publica una serie completa de informes durante cada año los cuales son replicados por el CDI que es la contraparte en Perú

Informe Global del Competitividad

El Foro Económico Mundial publica todos los años el Informe Global de Competitividad. Este informe presenta el Índice de Competitividad Global del World Economic Forum (WEF).

 

El índice mide la competitividad económica de un país, toma en cuenta 12 pilares de competitividad: instituciones, infraestructura, estabilidad macroeconómica, salud y educación primaria, educación superior, eficiencia del mercado de bienes, eficiencia del mercado laboral, sofisticación del mercado financiero, innovación tecnológica, tamaño del mercado, sofisticación empresarial e innovación.

 

 

En el Perú, la contraparte del World Economic Forum es el Centro de Desarrollo Industrial (CDI) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y apoya al levantamiento de la información desde el ingreso del Perú al ranking en el año 1995.

wef.jpg

Informe Global de Riesgos

El Informe de Global de riesgos 2022 presenta los resultados de la última Encuesta de percepción de riesgos globales (GRPS), seguida de un análisis de los riesgos clave que emanan de las tensiones económicas, sociales, ambientales y tecnológicas actuales.

 

El informe concluye con reflexiones sobre la mejora de la resiliencia, extraídas de las lecciones de los últimos dos años de la pandemia de COVID-19. Los hallazgos clave de la encuesta y el análisis se resumen a continuación.

PERÚ
Los cinco principales riesgos identificados para el país son: colapso del Estado, estancamiento económico, crisis de empleo y medios de subsistencia, desigualdad digital, daño ambiental y proliferación de actividad económico ilícita.