top of page

Concurso “Mi Comisaria mi orgullo” premió trabajos ejemplares realizados por dependencias policiales

Actualizado: 15 dic 2023



En la séptima edición del concurso, que se lleva a cabo desde el año 2017, participaron el presente año más de 240 dependencias policiales a nivel nacional, presentando trabajos realizados con el objeto de mejorar la calidad de del servicio a la ciudadanía, así como prevenir y mitigar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.


El concurso lo organizan el Ministerio del interior y la Policía Nacional del Perú con el apoyo de Interbank.


La decisión final para definir a los ganadores la adoptó el Jurado Evaluador integrado por Rossana di Natali, de la Defensoría de la Policía, Giovanni Conetta de la Cámara de Comercio de Lima y Luis Tenorio del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias.


En la ceremonia de premiación llevada a cabo el día de hoy jueves 14 de diciembre el ministro del Interior, Víctor Torres, expresó su saludo y satisfacción por el compromiso y preocupación asumido por un sector del empresariado para incentivar el fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú (PNP).


El concurso contó con dos categorías orientadas a promover la mejor atención al ciudadano e iniciativas de prevención y mitigación de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.


En la primera categoría: Promoción de iniciativas orientadas a mejorar la calidad de atención y/o acercamiento a la ciudadanía, resultó ganadora la Comisaría San José de Sisa de la XI Macro región Policial San Martín, con la iniciativa “Comisaría sin fronteras”.


El segundo puesto lo ocupó la Comisaría Turismo de Ayacucho con la propuesta “Atención inclusiva a personas con discapacidad y quechuahablantes”. El tercer lugar quedó en manos de la Comisaría Cerro Azul por su programa radial “Tu policía, siempre contigo”.


En la segunda categoría: Promoción de iniciativas que fomenten la prevención y mitigación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar la Comisaría San Luis de la XII Macro región Policial Áncash obtuvo el primer lugar con su proyecto “Kuydamy Wambra”.


La Comisaría Villa Perené – VI Macro región Policial Junín ganó el segundo lugar con su propuesta “Módulos de aproximación para prevenir el acoso y la violencia contra los niños y adolescentes”. El tercer puesto fue para la Comisaría Kimbiri del Frente Policial Vraem, con la iniciativa “Rompiendo cadenas en el Vraem”.


Finalmente, el ministro Víctor Torres invocó a los comisarios del país a mantener y fortalecer su filosofía policial de servicio a la comunidad, y promover iniciativas como este concurso, del cual dijo esperar que tenga un efecto multiplicador que se expanda a más localidades en el territorio nacional.


Fuente: Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior


5 visualizaciones
bottom of page