top of page

EPEI Perú y asociadas de productos eléctricos renuevan compromiso de cumplimiento


La Asociación Gremial de Empresas de Productos Eléctricos Internacionales – EPEI Perú y sus empresas asociadas hacen pública su posición en honrar sus acuerdos y compromisos con renovación y firma de una Declaración de Cumplimiento Multipartidaria, un acuerdo en el que las firmantes ratifican su compromiso de fomentar, garantizar y reforzar el cumplimiento de las normas legales, las políticas internas, los compromisos con clientes, proveedores o terceros; y especialmente impulsar los códigos de ética, oposición al soborno y la corrupción sobre la base de una política de cero tolerancia.


“Es de nuestro interés que este tipo de acciones se establezcan mayoritariamente en todos los sectores, al igual que las auditorias de cumplimiento, la aplicación de programas de transparencia, códigos de ética, manuales anticorrupción, sistemas de administración de riesgo de lavado de activos y de la financiación del terrorismo. También buscamos establecer políticas frente a los conflictos de interés, como como acciones directas y reales de lucha contra la corrupción de los mercados regulados”, señaló Orlando Ardito, Gerente General de la Asociación Gremial de Empresas de Productos eléctricos Internacionales – EPEI Perú.


En la reunión, los representantes de EPEI Perú pusieron énfasis en frentes de trabajo para fortalecer el mercado de productos eléctricos, que consiste en plantear normativas y regulaciones en la adopción de estándares para el sector eléctrico; la aplicación de la sostenibilidad energética, que fomente prácticas como la transformación digital, automatización, electromovilidad, internet de las cosas, entre otros; y la lucha en favor de la calidad y contra la falsificación de productos.


La firma de la Declaración de Cumplimiento Multipartidaria expresa el compromiso de las empresas Anixter-Jorvex SAC; Ticino del Perú SA; Indeco SA, Ledvance SAC, Schneider Electric Perú SA, Signify Perú SA, Sonepar Perú SAC, WEG Perú SA, que conforman el gremio EPEI Perú.


El acto, realizado en la sede de la Sociedad Nacional de Industrias, tuvo la presencia – como testigo de honor – del director ejecutivo del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias (CDI – SNI) Dr. Luis Tenorio. “La importancia de la ceremonia de ratificación del compromiso asumido por las empresas que integran EPEI Perú y la relevancia del rol que cumplen los gremios y empresas que actúan en el marco de la legalidad, supone que desde la alta dirección se debe estar vigilantes y fortalecer los sistemas de gestión a fin de contar con rigurosos programas de cumplimiento en beneficio de su cadena de valor y del país”.


Participantes


En la firma de la declaración se hicieron presentes Javier Rivarola de Anixter-Jorvex, Francois Prez, de Ticino -Legrand; Alex García, de Indeco SA; Fanny Zapana, de Ledvance SAC; Vanessa Moreno, de Schneider Electric Perú SA; Omar Velis, de Signify Perú SA; Francois Brun, Ana Paredes y Aime Palhua, de Sonepar Perú SAC; Erick Vargas, de WEG Perú SA; Orlando Ardito, de EPEI-Perú; y, Lucas de la Flor, del Estudio de la Flor & Lay.


En la ceremonia participaron como testigos de honor las siguientes instituciones, asociados, colaboradores y aliados estratégicos de EPEI-Perú: El Pacto Global de Naciones Unidas en el Perú, representada por su presidenta Vanessa Moreno, quien además es presidenta del consejo directivo de EPEI Peru. El Instituto Nacional de la Calidad – INACAL a través de su Dirección de Normalización y El Capítulo Perú de la Asociación Mundial de Cumplimiento (WCA-Perú),


Por el lado académico participaron la Universidad de Piura, por medio del Programa Académico de Ingeniería Industrial y Sistemas, y el Instituto Técnico Tecsup, a través del departamento de Electricidad y Electrónica.


Otros aliados son la Asociación de Emprendedores para el Desarrollo e Impulso al Vehículo Eléctrico – AEDIVE Perú; la Fundación Suiza para la Cooperación Técnica (SwissContact) y la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), representada por Crisólogo Cáceres.


EPEI Perú agrupa al 65% de las empresas formales de productos eléctricos internacionales y reafirma su apuesta por la autorregulación y asociatividad con fines de oponerse a todas las modalidades de soborno y la corrupción impulsando la ética y la transparencia, promoviendo el compliance.


Fuente: Perúenergía

26 visualizaciones

Comments


bottom of page