top of page

Se entregaron galardones del Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora

Actualizado: 3 nov 2022

4 Organizaciones fueron reconocidas en el marco de la Semana de la Calidad 2022

El viernes 7 de octubre, durante la jornada final de la Semana de la Calidad 2022 se hizo entrega de los galardones del Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora.


La premiación fue la culminación de un proceso de evaluación de más de 4 meses durante el cual cada postulación fue analizada individualmente por evaluadores capacitados y calificados para definir el grado de avance logrado por el postulante en cada uno de los criterios, sub-criterios e indicadores del Modelo. Posteriormente los equipos de evaluadores realizaron una evaluación en consenso, visitaron a las organizaciones postulantes y elaboraron informes de retroalimentación.


El Consejo Evaluador, luego de estudiar los Informes y recibir en audiencia a los equipos finalistas, declaró ganadores a los siguientes proyectos:

  • CORPORACION ACEROS AREQUIPA S.A. "Incremento del rendimiento metálico a través de la reducción de la variabilidad longitudinal de las barras corrugadas de 3/8” en el tren laminador 2


  • MARINA DE GUERRA DEL PERU "Plataforma Itinerante de la Marina de Guerra del Perú para el Acercamiento de los Servicios de Salud Primarios (PISSA)"


  • REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACION Y ESTADO CIVIL – RENIEC "Renueva tu DNI con tecnología Biofacial"


  • REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACION Y ESTADO CIVIL – RENIEC "SUTICHAY WAWA"



La importancia y trascendencia que tienen los logros de los equipos de mejora y la necesidad de divulgarlos y estimular el incremento y aprovechamiento de su potencial llevó al Comité de Gestión de la Calidad a establecer el Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora, el cual muestra a través de los años exitosos ejemplos de mejora, soluciones creativas e innovadoras y excelentes resultados en beneficio de las organizaciones y los trabajadores.


A partir del año 2023 este Reconocimiento pasará a denominarse, Reconocimiento a Prácticas de Excelencia, con el objeto de resaltar los diferentes caminos a través de los cuales los grupos humanos pueden resolver problemas, innovar, transformar y generar cambios trascendentes en sus organizaciones.


Luego de entregarse los galardones correspondientes al presente año, se invitó a las organizaciones a postular para lo cual tendrán plazo hasta el día 3 de abril del año 2023.


Las bases del Reconocimiento a las Prácticas de Excelencia 2023 están disponibles en:


Sobre el Comité de Gestión de la Calidad

El Comité de Gestión de la Calidad está integrado actualmente por 24 instituciones conformadas por Organismos del Gobierno, Gremios Empresariales, Sector Académico y Organismos Técnicos: CONSEJO NACIONAL DE COMPETITIVIDAD, INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL MINISTERIO DE SALUD, MINISTERIO DE LA PRODUCCION, SECRETARIA DE GESTION PÚBLICA DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS, INACAL, ADEX, CAPECO, SIN, ESAN, SENATI, UNIVERSIDAD AGRARIA LA MOLINA, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA, UNIVERSIDAD DE LIMA, UNIVERSIDAD DEL PACIFICO, UNIVERSIDAD RICARDO PALMA, UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES, UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, AOTS KENSHU KIOKAY DEL PERU, CERPER, ICONTEC, INASSA, ISO TOOLS, SGS DEL PERU y TUV RHEINLAND


69 visualizaciones
bottom of page